Iron Man, uno de los emblemáticos personajes de Marvel, inspiró al inventor británico Richard Browning a crear su propio traje de vuelo.

Él fundó la compañía Gravity, y recientemente se asoció con Red Bull para realizar hazañas que muestren la resistencia humana.

Browning tardó un año desarrollando el traje de vuelo del personaje para poder despegar del suelo.

via GIPHY

Quienes han tenido la oportunidad de ver en acción a Browning usando el traje, han señalado que se trata de una escena que evoca de forma bastante llamativa lo visto en trabajos de ficción como Iron Man.

Si la levitación de Daedalus por sí misma recuerda a Iron Man, el dispositivo tiene algunas características que lo acercan más al traje de Tony Stark como la presencia de un sistema de visualización cabeza-arriba (HUD). Asimismo, el traje cuenta con conexiones Bluetooth y Wi-fi para el monitoreo de su funcionamiento desde tierra e incluso transmitir videos en vivo.

Por el momento, la única aplicación que Browning anticipa para el Daedelus es un espectáculo visual. Sin embargo, hay quienes se le han acercado para tener su propio traje, que según sus estimaciones tendrían un precio aproximado de 250, 000 dólares de salir al mercado.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!