Conoce el primer casco inteligente del mundo

Sena desarrolló el primer SmartHelmet con cancelación activa del ruido.

Sena

Si lo tuyo es ir a toda velocidad en tu moto, sabes lo molesto que es el ruido que provoca el aire cuando se filtra a través de las entradas de ventilación del casco.

La solución más común para evitar este problema es usar tapones para los oídos, una medida funcional pero que aísla al piloto de su entorno, lo cual no es recomendable. Afortunadamente hoy existe una alternativa. Te presentamos el casco inteligente de Sena.

Sena, empresa especializada en sistemas de comunicación y tecnología para motociclistas desde 1998, desarrolló el primer SmartHelmet con cancelación activa del ruido.

Gracias a su diseño, con cuatro micrófonos ocultos, es capaz de interceptar el sonido y transmitirlo al módulo de cancelación de ruido situado en la parte trasera inferior del casco.

Sena
Sena

El módulo calcula la frecuencia e intensidad para nivelar los sonidos y eliminar los innecesarios e, incluso, los que considera perjudiciales para la salud. Al mismo tiempo permite escuchar lo imprescindible como, por ejemplo, la sirena de una ambulancia.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con una función que permite hablar con la gente sin quitarse el casco, ya que el sonido llega alto y claro a través de los micrófonos.

Sena
Sena

El casco está fabricado en fibra de carbono, tiene un interior lavable con secado rápido, pesa 1,6 kilos, incorpora Bluetooth y se espera que llegue al mercado a principios de 2016.

¿Te gustó esta información? Consigue
más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!