Conoce el vestido imposible, impreso en una sola pieza

Esta prenda fue, además, creada por una maquina mucho más pequeña que ella.

Nervous System

El estudio de diseño Nervous System, con sede en Somerville, Massachusetts, creó este único vestido que, más allá de su originalidad y estilo, destaca por la forma en que fue confeccionado.

Para crear este proyecto, el equipo compuesto por ex-alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) trabajo junto con el Museo de Bellas Artes de Boston. El resultado de esta colaboración es una prenda “festiva” compuesta por miles de pétalos de nylon impresos juntos con tecnología 3D.

Nervous System

Y las sorpresas no terminan ahí, ya que el vestido fue hecho por una máquina más pequeña que el producto mismo. Esta se encargó de fundir, con ayuda de un láser, varias capas de polvo a partir de un bloque de material que, durante el proceso, se fueron uniendo.

Finalmente, gracias a un software desarrollado por el mismo equipo, la prenda puede adaptarse a las preferencias del usuario, así como a distintos tipos de cuerpo.

Si quieres ver el producto final —y tienes la oportunidad— visita la exhibición en el Museo de Bellas Artes de Boston que estará abierta al público hasta julio 10.