Conoce el estado de tu inmueble tras el sismo en esta app
Notimex

Tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el 19 de septiembre en el centro de México, algunas personas aún permanecen con dudas sobre el estado de su vivienda o negocio.

Ante ello, el Colegio de Ingenieros Civiles de México decidió lanzar una aplicación a través de la cual los usuarios pueden enviar fotografías de los daños que perciben en el inmueble , a fin de que especialistas puedan analizarlas y dar información sobre el estado de la construcción.

La app Rescate Responsable ya está disponible, aunque por el momento solo para dispositivos con sistema operativo Android.  Puedes descargarla en esta liga.

El Colegio de Ingenieros compartió además, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que enviará a brigadistas a aquellos lugares en los que detecte que existe algún caso de emergencia.

Este 21 de septiembre, por la noche, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta ese momento se habían recibido 3,848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil, mientras que en el resto de los estados las construcciones afectadas suman más de 10,000.

¿Qué debes revisar en tu casa después de un sismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre