Así son los misiles Tomahawk con los que EU atacó a Siria
Alamy/Raytheon

Adidas, empresa Alemana, se asoció con Carbon para la creación de unos novedosos zapatos, ésta es una startup con sede en Silicon Valley que utiliza una nueva tecnología: síntesis digital de luz.

Esta tecnología funciona por medio de rayos láser UV, los cuales proyectan un patrón líquido en la entresuela. La luz se enciende y el líquido se vuelve sólido, ¿el resultado? una solución flexible y resistente: los FutureCraft 4D.

Lee: Mexicanos crean calzado, con suela de llanta reciclada

Cuando se trata de materiales impresos en 3D, estos suelen ser rígidos y maleables, no son los ideales para un zapato; sin embargo, con la síntesis digital de luz, el material es elástico y es capaz de recuperarse de forma casi instantánea.

Los beneficios de hacer uso de esta tecnología es ahorrar tiempo y dinero en el proceso de producción, así como lograr una mayor personalización en las piezas.

“Podemos producir hasta 100 veces más rápido que otros procesos de fabricación aditiva”, dijo un portavoz de Adidas CNNTech.

Por si no lo viste: Alumnos del Tec proponen calzado con legado mestizo

También, se planea que en un futuro se puedan personalizar los zapatos para consumidores individuales. “A la larga, vamos a ser capaces de proporcionar a cada atleta con productos de alto rendimiento a medida adaptados a sus datos fisiológicos individuales y las necesidades de la demanda”, dijo el portavoz.

Los zapatos se comenzarán a elaborar en 2018 y se visualiza que se fabriquen más de 100, 000 pares a finales de ese año.

Será entre otoño e invierno del próximo año que estén disponibles 5, 000 zapatos “Futurecraft 4D”.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!