iStock

Esta navidad, como era de esperarse, lo último en juguetes y aparatos tecnológicos es lo más buscado para regalar. Sin embargo muchos de estos artículos desde los smartphones y las cámaras de acción hasta los drones, son vulnerables a recibir ataques de ciberdelincuentes.

Es por eso que Intel Security publicó una lista de los productos más hackeables de 2015.

Relojes inteligentes y monitores de acondicionamiento físico

Los smart watches y los fitness trackers se han vuelto extremamente populares a lo largo de los últimos años y están a punto de generar ventas importantes durante las fiestas de fin de año. Para los hackers, estos dispositivos funcionan como ‘puerta de entrada’ a un teléfono inteligente, lo que les da acceso a correos electrónicos, SMS e información personal que puede emplear para el robo de identidad.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Los smartphones y las tablets son regalos ideales para esos amigos y familiares que siempre quieren tener en sus manos los gadgets  más nuevos. Sin embargo, los ciberdelincuentes pueden tomar el control del Bluetooth y usarlo para robar información, como leer mensajes de texto u obtener datos delicados.

Drones y cámaras

Los vehículos aéreos no tripulados y las cámaras de acción son los dispositivos más buscados de este año. De acuerdo con las proyecciones de la Consumer Electronics Association (CEA), el mercado de drones en Estados Unidos alcanzará cerca de 105 millones de ganancias para 2015. Pero, para los hackers, estos aparatos son también muy atractivos. A través de su conexión a redes Wi-Fi abiertas, los ciberdelincuentes pueden también obtener datos sensibles del usuario y usarlos para suplantarlos o extorsionarlos. Por ello, se recomienda evitar las “redes no seguras”.

Dispositivos móviles para niños

Mientras que uno esperaría que los juguetes infantiles fueran seguros en todo sentido, existen algunas preocupaciones de seguridad que los padres deben tomar en cuenta, especialmente cuando estos aparatos tienen conexiones a internet. Estos incluyen e-books, tablets, cámaras y monitores, entre muchos otros.

iStock

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tus regalos estén seguros? A continuación te damos algunos consejos:

  • Cambia las contraseñas predeterminadas. Con simplemente cambiar el pasword del dispositivo por uno más complejo que tenga al menos ocho caracteres y que incluya números y símbolos, se puede aumentar el porcentaje de seguridad de un dispositivo.
  • Mantén actualizado el software. Las actualizaciones del sistema operativo de los dispositivos inteligentes incluyen en muchas ocasiones parches de seguridad que corrigen errores o aumentan la protección.
  • Descarga un antivirus. Estos programas son ideales para detectar y bloquear software o actividades maliciosas a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre