Cómo ver el próximo gran eclipse de Sol

En CDMX podremos observar este evento de manera parcial el 21 de agosto de 12:00 a las 13:40 horas.

El próximo lunes 21 de agosto se podrá observar en toda Latinoamérica un eclipse de Sol, esto principalmente en Estados Unidos; en México podremos visualizarlo de manera parcial al medio día desde las 12:00 a las 13:40 horas. Te damos algunas recomendaciones para ver este acontecimiento.

Lee: Lo que debes saber sobre el próximo gran eclipse de Sol

De acuerdo con Enrique Anzures, secretario de la Sociedad Astronómica de México, y la NASA, el observar directamente sin protección al Sol, en su normalidad o parcialmente eclipsado, puede ocasionar problemas de ceguera.

Ante esto, se recomienda el uso de gafas especiales o telescopios que tengan filtros que realmente protejan la vista, pues las gafas de sol comunes no sirven para observar este evento, ya que pueden ocasionar problemas en los ojos.

iStock

La NASA presentó en su portal web una lista de fabricantes de gafas recomendadas para este tipo de hechos astronómicos, esto con el objetivo de que las personas tengan presentes los productos que cuentan con la normatividad internacional de seguridad ISO 12312-2 adoptada en 2015.

Por si no lo viste: Así se ve un eclipse solar desde el espacio

En caso de no contar con la posibilidad de adquirir alguno de estos, Anzures recomienda  acudir a alguna tlapalería y solicitar un filtro sombra 14, pues este es “un filtro que usan los soldadores y con eso es más que suficiente, lo pones en el Sol y no te quemas”, explicó.

También advirtió que quienes cuenten con  telescopios o binoculares no intenten apuntar directamente al Sol ya que “los telescopios son como lupas que concentran la luz y queman” y esto podría perforar el globo ocular. “La única manera de hacerlo es proyectar la luz sobre una hoja”, insistió.

Year GIF - Find & Share on GIPHY

CON INFORMACIÓN DE LA NASA Y NOTIMEX