Getty Images

(Notimex) Ahora, los  amantes de los perros podrán consentir más Dogsos, una aplicación gratuita que reunirá hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que promuevan el concepto dogfriendly.

Carlos Alexis Rivas Castelán, fundador de esta startup, explicó que, si bien los usuarios podrán localizar todo tipo de comercios especializados para sus amigos de cuatro patas, una de sus principales funciones será facilitar la adopción y los procesos que esta conlleva.

Además, destacó que la plataforma buscará contribuir a mejorar la calidad de vida de los perros y de su entorno “por medio de la tecnología y la creatividad”.

NOTIMEX

Dogsos surgió ante la problemática que existe en torno a estos animales y que crece de manera constante, debido al abandono que sufren y a la falta de espacios, cultura y educación por parte de la sociedad.

Anuncio

Rivas Castelán comentó que otro grave inconveniente es la sobrepoblación de caninos, pues se estima que en México existen al menos 20 millones, de los cuales sólo 30% cuenta con un hogar. El resto se encuentra en situación de calle o en espera de ser adoptados.

Por ello, el joven emprendedor consolidó un grupo multidisciplinario de personas preocupadas por esa situación para desarrollar Dogsos, app que estará lista a finales de este año con dos interfaces.

La primera está orientada a quienes realizan la labor de rescatar perros y buscarles un hogar, tales como albergues, asociaciones civiles y rescatistas independientes. Ellos podrán registrar a las mascotas, publicar fotos y compartir características clave.

La otra es para los usuarios, quienes podrán adoptar un animal con base en su estilo de vida, así como registrarse con los que ya cuenten.

Esta aplicación permitirá a los dueños de las mascotas llevar un control de la cartilla de vacunación, por ejemplo.

También, comentó Rivas Castelán, podrán localizar desde su smarphone todo tipo de comercios especializados, tanto de productos como de servicios, como veterinarias 24 horas, escuelas y spa para caninos.

El startupero añadió que la forma de registro en Dogsos ya disponible y que el próximo invierno llegará la app a los sistemas operativos Android y iOS para todos los usuarios de la Ciudad de México y su zona metropolitana.