Cómo construir tu propio R2-D2 de Star Wars
littleBits

Si siempre has soñado con tener tu propio R2-D2, ¿por qué no construirlo tu mismo? Esto ya es posible gracias al nuevo kit Droid Inventor de la startup neoyorkina littleBits, que será lanzado al mercado este primero de septiembre en el marco del evento mundial Force Friday II, durante el cual se presentará toda la nueva mercancía de la saga Star Wars dedicada al Episodio VIII: El último Jedi.

Junto con piezas similares a las de Lego, pero electrónicas, littleBits ofrece al público un sistema de código abierto que permite tanto a chicos como grandes crear sus propias invenciones. Cada uno de los bloques, codificados por colores, tiene una función única e incorpora sensores, luces, sonidos, motores y ruedas, por ejemplo, para cumplirla, generando posibilidades infinitas de diseño y juego.

Cómo construir tu propio R2-D2 de Star Wars
littleBits

“Nuestra misión es entusiasmar a los niños para que se conviertan en inventores, en solucionadores de problemas”, dijo el fundador y CEO del emprendimiento, Ayah Bdeir. Agregó que espera fomentar, sobre todo entre las niñas, el interés en las industrias STEM (science, technology, engineering, mathematics).

El kit Droid Inventor viene con todo lo que se necesita para construir un R2-D2 funcional, así como con el acceso a una aplicación gratuita en la que Rey guía al usuario paso a paso en el proceso de construcción. También incluye 16 misiones y actividades para realizar con el droide, incluyendo la de tomar selfies y la de evitar obstáculos.

Anuncio

La unidad R2 y la app permiten además al maker comunicarse con la misma y hasta controlarla ‘con la fuerza’. También se puede personalizar combinando los bloques con otros objetos, como cajas o tupperware, o con bloques littleBits adicionales para agregarle más funciones. Droid Inventor tendrá un costo de $99.95 dólares (poco menos de $1,800 pesos).

CON INFORMACIÓN DE MASHABLE

R2-D2 llega a la Estación Espacial Internacional