Coreografía de vehículos no tripulados en el cielo de Monterrey

Esta es la tercera ciudad en el mundo en mostrar al público esta experiencia de luces.

Coreografía de vehículos no tripulados en Monterrey
Facebook Intel

Se trató de una coreografía de drones, un evento nunca antes visto en México.  Una flota de 100 drones AscTec Hummingbird equipados con LEDs de Intel bailaron y formaron animaciones de figuras navideñas reprogramadas.

El evento, organizado por Intel y Coca-Cola, se realizó después de la Caravana Coca-Cola 2016, en Parque Fundidora, Monterrey, tercera ciudad en el mundo en mostrar al público esta nueva experiencia de show de luces.

Cuatro drones subpilotos monitoreados desde una estación terrestre, retroalimentaron a 25 de estos dispositivos, los cuales con un peso menor a un kilogramo son seguros para los espectadores y son amigables para el medio ambiente.

Entre distintos colores y de fondo musical “Taste the feeling” (canción navideña de Coca-Cola), en el cielo se pudieron ver figuras de estrella,  un regalo, un árbol de Navidad, una botella icónica de Coca-Cola y el logo de Intel.

“En Intel creemos que a través de la innovación podemos crear nuevas y sorprendentes experiencias, razón por la cual estamos constantemente desarrollando nuevas tecnologías que transformen e innoven. Este show de luces y drones es una prueba de ello”, expresó Luigi Forestieri, Director de Mercadotecnia de Intel México.

Moisés Montiel, Gerente de Marca comentó: “Coca-Cola siempre ha creado experiencias mágicas y únicas para las personas. Es por eso que decidimos traer este show mágico de luces a nuestra tradicional Caravana Coca-Cola y seguir innovando para las personas, siendo los primeros en México en traer este show de drones con la colaboración de Intel”.

Los drones AscTec Hummingbird cuentan con un sistema de vuelo ideal para los experimentos de vuelo y los vuelos de formación de drones. Siempre operan de manera silenciosa, libre de emisiones y respetuosa del medio ambiente.

Con información de Intel

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!