Crean croquetas anticonceptivas para perros

La idea de esta creación es controlar la población de perros.

Crean croquetas anticonceptivas para perros

¿Te imaginas que se pudiera disminuir la reproducción de la población canina sin que resulte afectada? Ya hay una solución.

Se trata de croquetas anticonceptivas, estas paran uno o dos celos en perros hembras. Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es la autora de esta creación.

Te puede interesar: Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿por qué?

La idea nació debido a que, en la actualidad, existen métodos que pueden ser nocivos para estos animales. Algunos pueden ser la esterilización quirúrgica que es invasiva, el uso de progestina, andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre otros.

En Ciudad de México, existe gran cantidad de perros callejeros, situación que se ha convertido en un problema, así lo reflejan los datos del informe Organización Animal Héroes. En el mes de junio de 2016, en México, existían 23 millones de perros en situación de calle, cifra  que aumenta debido al abandono de estos animales.

Por si no lo viste: El gadget ideal para los perros de rescate

La idea de esta creación es controlar la población de perros a través de un método que no sea nocivo e invasivo y que, además, no lastime al animal.

El fármaco es desarrollado en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la UAM, plantel Iztapalapa. Actualmente, la alumna es asesorada por Héctor Serrano, académico de la UAM, y por el Dr. Alejandro Villa Godoy, académico de la UNAM.

El proyecto se encuentra en etapa experimental, se investiga cuáles son los efectos de este método a largo y a corto plazo.

CON INFORMACIÓN DE UNAM.GLOBAL.UNAM.MX

¿Te gusto esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!