Olly Curtis/Getty Images

Un gamer de 21 años llamado Peter Byrne escribió hace un par de semanas a Sony para hacerle saber el trabajo que le cuesta usar el control del Play Station, ya que sufre de parálisis cerebral e, involuntariamente, suele pausar el juego a mitad de sus partidas.

Al recibir el correo, un equipo al interior de la compañía liderado por desarrollador Alex Nawabi puso manos a la obra para modificar el Dual Shock 4 con el objetivo de crear una versión que Byrne pudiera usar con facilidad.

El grupo trabajó un día entero para deshabilitar el touchpad del control e incluirle un nuevo botón que pudiera sustituir dicha función. El resultado de este esfuerzo fue enviado al joven junto con una carta en la que Nawabi escribió:

Aunque no puedo ayudar a todos los que tienen este problema, al menos puedo ayudarte a ti. Desearía poder hacer más.

Anuncio

A pesar de ello, Byrne se dijo satisfecho con la respuesta. “Hizo mucho más de lo que esperaba”, dijo.

El nuevo Dual Shock 4 de Peter Byrne también cuenta con garantía, por lo que en caso de que se rompa o se estropee, Nawabi y su equipo crearían otro igual para él.

Quizás, en el futuro, este esfuerzo pueda inspirar a otras compañías a crear consolas, controles y videojuegos especializados.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!