EFE/Rafael González

Energizer presentó la primera pila reciclada del mundo, fabricada a partir de los residuos de otras baterías.

De acuerdo con Agencia EFE, estas baterías tienen mayor rendimiento en comparación con las convencionales, ha asegurado hoy la empresa que la comercializa.

Durante su presentación, la portavoz en España de Energizer, Laura Romo, explicó que estos artículos poseen una parte interna de la cual puede reciclarse el 4% del material.

Respecto a la parte externa o carcasa, comentó que no se puede reutilizar debido a los problemas de conductividad.

Anuncio

Para el 2025, la multinacional estadounidense estima que la cantidad de material reciclado que se emplee en el desarrollo de pilas será diez veces superior al actual hasta conseguir que el 45% de su composición proceda de un componente reciclado.

Una pila posee 30% de materiales tóxicos como mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel, y sólo una de ellas puede llegar a contaminar cientos de miles de litros de agua.

“Las pilas poseen dos formatos: la doble AA, de toda la vida, y la triple AAA, también cilíndrica como la anterior, pero algo más fina, sobre la que es más difícil innovar a consecuencia de su tamaño”, detalló Romo.

Hasta el momento, las baterías gastadas se depositan en puntos seguros para su recolección y posterior destrucción.

Sin embargo, agregó, en la actualidad ese concepto ha cambiado a partir de una nueva patente de la compañía, en la que se emplearán para la fabricación de otras.

Respecto a la calidad, Romo afirmó que lo reciclado no está reñido con la calidad porque esta nueva pila supera los niveles de rendimiento de las baterías convencionales, y su constitución supone un beneficio medioambiental.

El desarrollo de pila, llevó siete años de investigación en la sede matriz de la compañía.

La batería ya se distribuye en Francia, países nórdicos, Gran Bretaña y España.

 

Con información de EFE

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!