Mojoptix.

¿Recuerdas haber escuchado de ellos? Se trata de los relojes que trabajan con base a la posición  del Sol y de nuestro planeta. Un ingeniero francés creó un reloj de Sol impreso en 3D, éste muestra hora en números digitales al estilo retro de los años 80, su nombre es Mojoptix.

Lee: ¿Te imaginas si el Sol desapareciera?

El reloj funciona de esta manera: a medida que la Tierra gira en su eje y la posición del Sol cambia en nuestro cielo, los rayos de luz viajan a través de una intrincada red de diminutos agujeros impresos en el reloj solar, para mostrar una lectura de tiempo digital en la sombra móvil.

Mojoptix fue creado por un ingeniero francés Julien Coyne, el reloj exterior utiliza una serie de agujeros cuidadosamente calibrados en la parte triangular del reloj de Sol para asegurarse de que el tiempo adecuado se proyecte en la placa de abajo.

Te puede interesar: El reloj que carga con energía corporal

Por ejemplo, cuando sean las 10 de la mañana, verás que 10:00 am proyectado en la sombra de abajo.

Cabe destacar que hay hay algunas limitaciones en el diseño, pues evidente que el reloj no funciona por la noche, y sólo está diseñado para ser preciso entre las horas de 10 de la mañana y 4 de la tarde. Únicamente dice la hora en intervalos de 20 minutos, por lo que probablemente no va a ayudar a llegar a su próxima reunión a tiempo.

Por si no lo viste: Reloj digital se ‘alimenta’ de movimiento

Todo esto lo hace usando nada más que los rayos de la luz solar.

No es el primer reloj de Sol al estilo digital, en 1994, un equipo de inventores de Alemania y Estados Unidos patentó el diseño de un reloj de Sol digital y comenzó a fabricar sus propios. Pero sus versiones no tienen la misma fuente geeky ’80s pantalla, o la misma placa de reloj de Sol retro para emitir su sombra.

Con información de Sciencealert.com

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre