iStock

Investigadores de DeepMind, Google, compañía de inteligencia artificial, desarrollaron una una red neuronal artificial para lograr un razonamiento relacional en computadoras, algo muy similar al sistema de neuronas que se encuentran en el cerebro humano. Te contamos los detalles.

Lee: Inteligencia artificial mexicana ya se exporta a Estados Unidos

El razonamiento relacional es algo “normal” en la conducta de las personas, pero si se hablamos de máquinas, éstas, por medio de la estadística o el aprendizaje, son buenas para el reconocimiento de patrones ya establecidos, pero no para el uso de la lógica.

Basados en lo anterior, los investigadores crearon este sistema de relaciones que tiene como objetivo resolver problemas de razonamiento relacional así como el de los seres humanos.

Anuncio

Por si no lo viste: Ya puedes aprender sobre inteligencia artificial en línea

Procesamiento de imágenes, juegos de aprendizaje, análisis del lenguaje son algunas de las pruebas que ya fueron superadas por el sistema, donde éste llegó a obtener un 96% de resultados positivos, sobre un 92% que obtuvieron las personas que participaron en el experimento, es decir supero la capacidad de razonamiento humano. 

CON INFORMACIÓN  SCIENCEMAG.ORG