Crean traductor de lenguaje de señas al habla en tiempo real

SignAloud resultó ganador del premio Lemelson-MIT Student Prize de este año.

Dos estudiantes de la Universidad de Washington, ubicada en Seattle, desarrollaron un par de guantes que permiten convertir el lenguaje de señas al habla en tiempo real.

Se trata de Navid Azodi y Thomas Pryor quienes, con ayuda de un sistema de sensores, lograron crear este dispositivo que registra los movimientos de la mano. Posteriormente, esta información es enviada a un ordenador vía Bluetooth. La computadora recibe estos datos y los organiza a través de estadísticas.

Finalmente, si estos coinciden con un gesto del banco de datos que estos jóvenes incluyeron en la máquina, la palabra se pronuncia a través de un altavoz. Todo esto en cuestión de segundos.

Este invento, llamado SignAloud, resultó ganador del premio Lemelson-MIT Student Prize de este año.

Si quieres conocer más sobre esta innovación, mira el siguiente video: