Getty Images

Científicos de la Universidad de California y Pittsburgh construyeron una serie de nano robots cuya función es similar a la de las plaquetas en la sangre, ya que al detectar una ‘herida’ o un daño, se unen como ‘Voltron’ para iniciar el proceso de reparación de circuitos rotos en aparatos electrónicos.

El fin de este ‘nano Voltron’, es reparar circuitos cuyos desperfectos no puede detectar el ojo humano, es por eso que su tamaño es menor que el de la cabeza un alfiler.

De acuerdo con Quartz, estos nano robots podrían utilizarse con fines médicos en un futuro, en las áreas de medicina, en la que podrían ayudar a administrar nano fármacos en el cuerpo y en los procesos de auto curación de las personas.

Cuando estos nanobots son vertidos en una solución de peróxido de hidrógeno, sus componentes de platino generan oxígeno, lo que los impulsa como pequeños cohetes.

De acuerdo con sus creadores, los nanobots en movimiento tienen la capacidad de detectar un rasguño en el circuito roto de una luz LED, de tarspasar la ‘herida’, con el fin de ‘sanar’ los daños.

giphy (2)

Con información de Quartz

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!