Creators INC.

¿Tienes una idea pero no sabes cómo hacerla realidad? No importa si se trata de un proyecto personal o de algo que quieres convertir en un negocio, ellos pueden ayudarte.

Se trata de José María Mendiola y Francisco Bates, dos estudiantes de las carreras de Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, respectivamente, del Tecnológico de Monterrey, quienes están gestando un makerspace llamado Creators INC. en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Creators INC.

“La idea fue de Francisco y la empezamos a platicar el año pasado”, recordó Mendiola en entrevista con Tec Review. “Ésta consiste en un makerspace en donde las personas podrán desarrollar una cantidad infinita de cosas: desde una silla hasta un dron o un kart. Lo que se les ocurra”.

Esta dupla de jóvenes emprendedores comenzó a trabajar formalmente en ello en agosto de 2017. Hoy están en busca de financiamiento para su startup a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter —que terminará el 13 de enero— y al participar en el programa Startup Factory de la Cámara de la Industria de Transformacion de Nuevo León (Caintra).

“En ese concurso somos finalistas y estamos por reunirnos con un grupo de inversionistas para presentarles nuestro emprendimiento”, detalló José María Mendiola. Pero, ¿por qué es tan importante establecer un espacio creativo como este?

“Porque vimos que hace falta, no solo el lugar, sino las herramientas y el conocimiento que pueden materializar las ideas más creativas e innovadoras con el potencial incluso de impulsar la economía de México”, consideró el startupero.

Creators INC.

“Queremos motivar a la gente a crear cosas nuevas, a perder el miedo a intentarlo y a, entre todos, crear proyectos que cambien la forma en que vivimos”, agregó.

¿Cómo funciona?

“La dinámica es la siguiente”, explicó Mendiola. “Si tienes una idea que te gustaría hacer realidad puedes acercarte a nosotros y te ofreceremos dos opciones: comprar una membresía mensual (3,200 pesos) o un acceso sencillo (400 pesos)”.

¿Qué incluyen estas membresías?

“Ambas te dan acceso ilimitado durante un día o un mes a todo nuestro equipo, que incluye desde impresoras 3D, cortadoras láser y cortadoras a chorro hasta un laboratorio de electrónica”, dijo el estudiante.

Creators INC.

“También te permite ingresar a nuestro coworking, conectarte con otros makers y recibir apoyo del personal de Creators INC., capacitado tanto en el uso de la maquinaria como en especialidades que incluyen diseño, computación, programación, entre otras”, comentó.

“Además”, añadió, “ofrecemos un servicio: si tienes el deseo de lanzar al mercado tu producto y éste es muy innovador, te podemos acercar con inversionistas, incubadoras, aceleradoras o empresas para que ellos te ayuden a convertirlo en un negocio. Si esto se logra, sólo te pedimos un porcentaje”.

José María y Francisco esperan abrir las puertas de Creators INC. en junio de 2018. Si quieres apoyarlos o conocer más sobre este makerspace da click aquí.

Conviértete en un verdadero maker de la mano de Intel