(Notimex) La presencia femenina en puestos directivos ha crecido 10 por ciento anual, por lo que actualmente cuatro de cada diez integrantes de los cuadros directivos en las empresas con operaciones en México son mujeres. Así lo dio a conocer Blanca Estela Pérez Villalobos, directora general de la firma de administración de personal Grupo C&E.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que la penetración de mujeres en cargos de dirección se hace más palpable en los sectores de prestación de servicios, donde las empresas, de acuerdo con estudios del Peterson Institute, incrementan hasta seis puntos porcentuales su margen neto de operación gracias a esta mayor participación femenina.

Por otro lado, la directora de Grupo C&E agregó que en el terreno de las remuneraciones económicas, las diferencias salariales entre hombres y mujeres aún alcanzan hasta el 20 por ciento a favor de los varones. Por ello, considero que es fundamental impulsar la equidad y garantizar las oportunidades para las nuevas generaciones”

Con más de 20 años de operaciones, Grupo C&E participa en la contratación de más de 15 mil empleados para compañías con presencia en toda la República Mexicana, entre las entidades donde tiene mayor presencia se encuentran Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

En estos casos, “más del 60 por ciento de las plantillas que nosotros contratamos corresponden a mujeres, de las cuales alrededor de 20 por ciento son ya precisamente para puestos de alta dirección”, agregó Pérez Villalobos.

Como ves, la desigualdad de género cada vez es menor pero aún falta mucho por hacer.

Tú, ¿cómo apoyas la equidad entre hombres y mujeres?