iStock

El año está a punto de terminar y Ericsson ConsumerLab ya identificó las tendencias que seguramente serán las más populares entre los consumidores durante 2016.

Estas fueron publicadas en el informe 10 Hot Consumer Trends 2016, con base las opiniones que estadísticamente representan 1.1 millones de personas distribuidas en 24 países. Aquí te las compartimos.

  1. Efecto de las redes en el estilo de vida

Al diversificar el uso en línea, los efectos en la sociedad como inteligencia colectiva y la economía colaborativa se multiplican.

  1. Nativos de la transmisión en tiempo real

Los adolescentes a diario ven más contenido de videos en Youtube, en comparación con grupos de otras edades.

  1. La IA le pone fin a la era de la pantalla

La inteligencia artificial posibilitará la interacción con objetos sin necesidad de usar la pantalla de un smartphone.

  1. Productos virtuales se hacen realidad

Los consumidores desean una tecnología virtual para las actividades diarias, como deportes e impresión 3D de alimentos.

  1. Hogares con sensores

Los ladrillos usados para construir casas pueden incluir sensores que detecten el moho, las goteras y los problemas eléctricos.

  1. Viajeros cotidianos inteligentes

Los viajeros cotidianos desean usar su tiempo de manera efectiva y no sentirse como objetos pasivos en el tránsito.

  1. Chat de emergencia

Las redes sociales se pueden convertir en el canal perfecto para contactar servicios de emergencia.

  1. Sensores internos

Los sensores internos en nuestros organismos que miden el bienestar se pueden convertir en los nuevos wearables.

  1. Todo se puede hackear

La mayoría de los usuarios de smartphones consideran que los ciberdelincuentes y los virus seguirán siendo un problema.

  1. Periodistas cibernautas

Los consumidores comparten más información que antes y perciben que ello incrementa su impacto en la sociedad.

El análisis de Ericsson ConsumerLab es publicado anualmente desde hace más de 15 años.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre