¿Cuáles son las ciudades más románticas de México?
iStock

¿Qué tipo de compras realizas en línea? ¿entre tu selección están cosas relacionadas al amor? Entonces formas parte de las estadísticas de las ciudades más románticas de México. Te contamos cuáles son.

Naucalpan, Huixquilucan y Guaymas forman parte de este ranking, el cual fue realizado con base en compras per cápita de Amazon México.

Lee: Cuánto dura el enamoramiento?

Entre las compras resaltan novelas y libros sobre relaciones sentimentales; comedias en Blu-ray y DVD; y, CDs de música de artistas como Adele, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Juan Gabriel, entre otros. Los artículos de cuidados y bienestar sexual no quedaron atrás, pues también forman parte de estas compras.

En primer lugar se encuentra el municipio Huixquilucan, en el Estado de México, líder en compras en el país de películas románticas en Blu-ray y DVD por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Tu olfato repercute en la decisión de elegir una pareja

En segundo lugar se encuentra San Pedro Garza García, Nuevo León; sus habitantes son las personas que compran más novelas románticas y libros sobre relaciones sentimentales en un formato físico en México. Esta ciudad obtuvo el primer lugar en el ranking de 2015.

Según el análisis, dos de las tres ciudades con más población en nuestro país aparecen por primera vez en esta lista: Monterrey, Nuevo León  y Guadalajara, Jalisco. Otras, que no habían estado en ésta, son: Mérida, Yucatán; Zapopan, Jalisco; Veracruz, Veracruz, Naucalpan, Estado de México; Puerto Vallarta, Jalisco y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

En 2016, Monterrey se ubicó en el número 42 de estas ciudades más románticas de México, en 2017 se posicionó en el quinto.

Te recomendamos: ¿Estás realmente enamorado? Tu cerebro tiene la respuesta

Pero ¿y en dónde queda la Ciudad de México? debido a la población total de la metrópoli, ésta obtuvo el lugar 47 en el ranking, aunque, si sus delegaciones fueran consideradas como localidades individuales, la delegación Miguel Hidalgo y Benito Juárez formarían parte del top 20, la última sería la ciudad con más compras de música romántica per cápita a nivel nacional.

Este es el top 20 de las ciudades más románticas:

  1. Huixquilucan, Estado de México
  2. San Pedro Garza García, Nuevo León
  3. Querétaro, Querétaro
  4. Villahermosa, Tabasco
  5. Monterrey, Nuevo León
  6. Mérida, Yucatán
  7. Pachuca, Hidalgo
  8. Zapopan, Jalisco
  9. Guaymas, Sonora
  10. Ciudad del Carmen, Campeche
  11. Veracruz, Veracruz
  12. Zacatecas, Zacatecas
  13. La Paz, Baja California Sur
  14. San Nicolás de los Garza, Nuevo León
  15. San Juan del Río, Querétaro
  16. Naucalpan, Estado de México
  17. Guadalajara, Jalisco
  18. Puerto Vallarta, Jalisco
  19. Guadalupe, Nuevo León
  20. San Luis Potosí, San Luis Potosí

La firma de comercio electrónico, también lanzó su nueva tienda especial con diferentes secciones como entretenimiento, belleza, peluches para el Día de Amor y la Amistad, esto con el objetivo de facilitar el trabajo de búsqueda para usuarios en estas epocas de San Valentín.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre