¿Cuánto cuestan los uniformes en las olimpiadas?

Los uniformes de las gimnastas estadounidenses son los más costosos de la historia con un valor que va de los 1,200 a los 5,000 dólares

¿Cuánto cuestan los uniformes en las olimpiadas?
Getty Images

Estos juegos olímpicos se anotarán un nuevo récord: el de los uniformes de gimnasia más costosos y más “brillantes” de la historia.

De acuerdo con la revista Time, los uniformes de las gimnastas del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, son los más costosos en toda la historia de esta competencia deportiva.

Cada uniforme tiene un valor de entre los 1,200 hasta los 5,000, dependiendo la extensión de la cobertura de cristales Swarovski que tengan en la parte superior y en los brazos.

Otros de los factores que han contribuido con el aumento de este precio son las casas de diseño que han colaborado en el diseño de estos uniformes.

Estos leotardos, diseñados y creados por Under Armour y la firma GK Elite tomaron dos años para terminar su diseño.

Sin embargo, la revista Times explica que todo este despliegue de “brillo” se debe a que la gimnasia femenina es uno de los deportes olímpicos con mayor audiencia, y en este año, la actuación de Simone Biles genera mayores expectativas.

Cada gimnasta recibe alrededor de doce uniformes destinados a competencia y 12 para training, el cual es patrocinado por la junta de gobierno de USA Gymnastics.

Los aficionados pueden adquirir una réplica de estos uniformes a menor precio, por supuesto, con menor “brillo”  y con menos aplicaciones de pedrería de Swarovski. También se pueden adquirir réplicas de los diseños de GK elite a 59.99 o a 79.99 dólares.

Con información de Time.

 

 

Los editores recomiendan