¿Cuánto gastan los mexicanos en regalos de San Valentín?

Aproximadamente el 79% de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad o de San Valentín el 14 de febrero, gastando alrededor de 980 pesos en un regalo para una persona especial.

Así lo reflejó un sondeo realizado por Tiendeo, portal especializado en la publicación de catálogos, cupones y ofertas del sector minorista, el cual señaló además que el número de mexicanos que festejará el Día del Amor y la Amistad este año se incrementó 22% respecto al anterior.

Por todo esto San Valentín es hoy una de las fechas clave para el sector retail en el país, con un gasto en obsequios 7% más alto en relación con el 2017.

Resultado de imagen para valentines gift

La investigación de Tiendeo indicó también que, a la hora de comprar presentes, los hombres invierten hasta 51% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1,334 que tienen previsto gastar los varones y los 883 que, en promedio, gastan las mujeres.

¿Pero cual es el regalo ideal de acuerdo con los mexicanos? Según el sitio web, uno de cada tres considera que invitar a su pareja una comida o cena romántica es el detalle perfecto.

Otros obsequios populares son las experiencias, en las que se invierte una media de 1,044 pesos. En ese sentido, los viajes son el presente en el que más recursos se invierten, sin embargo, su elevado precio hace que solo el 3% de los encuestados lo considere como una opción.

¿Qué es lo que compran los mexicanos en San Valentín?