¿Cuánto peso aumentamos en vacaciones decembrinas?

Pasar demasiado tiempo viendo televisión, no dormir bien, consumo excesivo de refrescos y alcohol son algunos de los factores por los cuales nuestro peso puede variar.

¿Cuánto peso aumentamos en vacaciones decembrinas?

Durante el periodo vacacional del mes diciembre las rutinas de muchas personas suelen cambiar. La alimentación varía y aumenta. Las fiestas, reuniones familiares o posadas son un buen pretexto para comer más de lo habitual.

Lee: La Navidad es un estado emocional

Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine, en el cual se les midió objetivamente el peso corporal a 195 personas a lo largo del todo el año, arroja que el aumento de peso promedio desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, fue de menos de un kilogramo; menos del 10 por ciento de los sujetos ganó 2,3 kg.

Actualmente, no hay estudios que demuestran el aumento específico de grasa en este periodo navideño; los que se han hecho arrojan resultados un tanto contradictorios.

¿Quiénes son los culpables de esta subida de peso?

Las papas fritas, bebidas azucaradas, carnes rojas no procesadas y procesadas son los principales alimentos que provocan la subida de peso, sin embargo, no son los únicos protagonistas que lo ocasionan produce, la inactividad física, ver televisión,  el consumo de alcohol, así como dormir menos se seis horas también influencian.