Cuatro ideas para el futuro de Facebook

Descubre los proyectos que podrían hacerse realidad próximamente.

Mark Zuckerberg

Cientos de programadores de Facebook participaron el mes pasado en la edición número 50 del hackatón que organiza la compañía de Mark Zuckerberg alrededor del mundo, la cual tuvo como principal objetivo encontrar nuevas aplicaciones para la Inteligencia Artificial (AI).

Este 9 de febrero, el CEO y fundador de la red social anunció en su perfil que ya empezó a probar algunos de los prototipos desarrollados durante este evento.

Entre estos se encuentran una cámara que utiliza AI para permitir su control por medio de la voz; una herramienta que permite realizar tareas dentro del escritorio de una computadora gracias a la realidad virtual; un chat capaz de responder consultas sobre Facebook; y una herramienta que reconoce rostros en videos.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, muchas de las ideas que se convierten en productos de su firma provienen de los hackatones, como su servicio de mensajería instantánea y las sugerencias de “personas que quizás conozcas”. Además acercan a sus trabajadores entre sí y los mantiene motivados.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!