Cucarachas, la nueva atracción en un zoológico japonés

Más de 200 ejemplares de 15 especies conforman la muestra; las cucarachas son importantes en la cadena alimentaria

National Geographic

(AFP) Pequeñas o grandes, voladoras, siseantes o silenciosas, son las criaturas más resistentes del planeta pero tienen una mala reputación. Un zoológico japonés quiere cambiar esa imagen. Hablamos, por supuesto de las cucarachas.

“Tienen una imagen muy negativa”, dijo a AFP una portavoz del zoo Shunanshi Tokuyama situado en Yamaguchi, al oeste de Japón, “pero en realidad, juegan un rol importante en la cadena alimentaria”,

Aunque algunas de las 4,000 especies de cucarachas transmiten agentes patógenos, la especialista explica que otras “se comen los esqueletos de animales en descomposición y las plantas muertas en los bosques”.

Uno de los grandes momentos que ofrece la exposición del zoológico japonés es la carrera de cucarachas, donde los visitantes pueden juzgar la impresionante rapidez a la que se desplazan estos insectos.

Los visitantes de la exposición, que incluye unos 200 ejemplares de 15 especies, pueden tocar la cucaracha siseante de Madagascar, que alcanza los 7 centímetros, no vuela, pero emite una especie de silbido.

Foto: National Geographic