iStock

¿Tienes un iPhone o una computadora Mac? ¡Cuidado! Si te llega un mensaje con un enlace al sitio GitHub, puede ser que tu dispositivo se congele. Te explicamos.

Se trata de un mensaje que se encuentra circulando entre los dispositivos, esto por medio de la aplicación de mensajería instantánea de Apple: iMessage.

El mensaje, que contiene el enlace iabem97.github.io/chaiOS y que vincula a la plataforma de alojamiento de proyectos, GitHub, es capaz de paralizar los dispositivos temporalmente y con ello obligar al usuario a reiniciarlos.

Lee: ¿Falla tu iPhone? Francia investiga a Apple por “obsolescencia programada”

El fallo informático fue descubierto por el joven desarrollador Abraham Masri, quien lo nombró “ChaiOS”. Masri explicó al portal de  BuzzFeed que el fallo lo encontró cuando se estaba desmenuzando partes del sistema operativo y fue añadiendo caracteres en el código interno.

“Este mensaje de texto congela el dispositivo del destinatario y puede forzarle a reiniciarlo. No lo uses para fines maliciosos” fue el tuit que emitió Masri desde su cuenta de Twitter:

Según el joven desarrollador, este mensaje puede infectar a casi todos los dispositivos que funcionen con sistema operativo iOS, que van desde iOS 10 hasta la quinta versión beta de iOS 11.2.5, es decir, la penúltima que lanzó Apple.

¿Qué hacer si recibiste el mensaje?

La cadena de noticias BBC publicó en su portal algunas recomendaciones que se pueden seguir en caso de que se haya recibido este mensaje malicioso:

*No hacer clic en el enlace

*Eliminar toda la conversación

*Actualizar, es decir, mantener siempre la última versión de iOS

*Si el fallo informático te obliga a reiniciar, debes restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica

*Y, si Apple lanza algún parche para atacar este fallo, no esperes e instala de inmediato

TE RECOMENDAMOS:

Apple rebaja baterías para compensar iPhones ralentizados

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre