iStock

Por Jair López / Expansión.mx: 

CuidaMiMascota es una buena opción para quienes buscan dejar con alguien de confianza a su mascota durante estas festividades o para los que quieren generar un ingreso extra.

Creada por la mexicana Olga Zambrano, la plataforma funge como una comunidad que permite unir a personas que requieren dejar con alguien de confianza a su mascota con otras que se desarrollan como cuidadores.

Lee: 5 razones por las que tus mascotas mejoran tu salud

Hace algunos días, la plataforma lanzó sus aplicaciones para usuarios de teléfonos iOS y Android, la cual trae mejoras como la posibilidad de localizar a cuidadores cercanos, comunicarse desde la app con los cuidadores y recibir actualizaciones del estado de la mascota.

Zambrano explicó a Expansión que una de las mayores ventajas es el precio comparado con algunos hoteles para mascotas. El precio promedio oscila los 280 pesos, mientras que algunos hoteles van desde los 500 pesos.

Por otra parte, Zambrano también resaltó que dentro de las cualidades que tiene la plataforma es que funge como una comunidad que se alimenta de reseñas de los usuarios.

Por si no lo viste: ¿Es bueno que te ‘besen’ tus mascotas?

“Con las reseñas disponibles podrás elegir a quien consideras como el mejor cuidador para tu mascota”, refirió la fundadora.

Por otra parte, la plataforma posee también de un seguro para cualquier imprevisto que pudiera suceder con la mascota o que ésta pudiera ocasionar al cuidador o a terceros.

La plataforma tiene presencia en más de una docena de ciudades en México. Algunas de ellas son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, el Estado de México, entre otras.

Una fuente de ingreso extra

Zambrano reconoce también que la plataforma funge como una fuente de ingreso extra para los cuidadores.

Si bien dijo que la ganancia puede variar de acuerdo con la disponibilidad de los cuidadores, CuidaMiMascota tiene una “cuidadora estrella” que genera 40,000 pesos al mes.

También puedes leer: El tener un perro puede alargar tu vida, según estudio

“Todo depende del precio que se asigna el cuidador. Lo que recomendamos es que si vas iniciando te asignes el mínimo para que tengas tracción y después puedas ir subiendo de precio de acuerdo con las recomendaciones de otros usuarios”, explicó.

CuidaMiMascota lleva un registro exigente para sumar a nuevos cuidadores. De acuerdo con Zambrano, solo 20% de los que buscan registrarse aprueban a las pruebas designadas por la plataforma.

Para la plataforma, la temporada de fin de año es una de las más atractivas. Zambrano explicó que para el cierre de año el número de reservas se contarán en las miles, de las cuales 50% serán de clientes que anteriormente ya habían reservado.

TE RECOMENDAMOS:

¿Tratas a tu mascota como humano? Deberías leer esto

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre