Breakthrough Prize Foundation

Nueva York, Estados Unidos (AFP) El millonario ruso Yuri Milner y el astrofísico británico Stephen Hawking revelaron este 12 de abril un proyecto para alcanzar la estrella más próxima a la Tierra gracias a una minúscula nave a vela impulsada por un poderoso láser.

Se trata de StarChip, la cual será propulsada a un quinto de la velocidad de la luz, es decir, 60,000 kilómetros por segundo, bombardeando su vela con fotones desde nuestro planeta hasta que llegue al astro Alfa Centauri.

Se calcula que el trayecto de 40 billones de kilómetros tomará a esta nave veinte años.

Para conseguirlo Yuri Milner, conocido por sus inversiones en diversas startups como Facebook, dedicará 100 millones de dólares a la iniciativa bautizada Breakthrough Starshot.

Breakthrough Prize Foundation/AFP
Breakthrough Prize Foundation/AFP

El empresario se asoció a Stephen Hawking, un astrofísico mundialmente conocido por sus trabajos sobre agujeros negros y por su bestseller Una breve historia del tiempo.

Breakthrough Prize Foundation/AFP
Breakthrough Prize Foundation/AFP

Los primeros resultados de la investigación indican que la proyección del rayo láser necesitará alrededor de cien gigawatts, aproximadamente la energía requerida para hacer despegar a una nave espacial. Así lo explicó Avi Loeb, profesor de Harvard y miembro del proyecto.

La tecnología básica necesaria para el desarrollo del proyecto base ya existe pero debe ser adaptada y mejorada para permitir que StarChip cumpla su misión, agregó Yuri Milner.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre