Por: Jansel Jiménez

Desde hace más de tres años, el Tec busca que sus instalaciones sean sitios donde académicos y personal administrativo se sientan libres, cómodos y contentos. El cambio ha sido gradual, constante y expansivo.

Hoy, 5,400 de los más de 30,000 profesores y colaboradores del Tec ya trabajan en ambientes con mesas de trabajo y centros abiertos de reunión. “Necesitamos espacios de trabajo donde la gente quiera venir a trabajar y no donde tenga que venir a trabajar”, expone Hernán García, vicepresidente de Talento y Cultura del Tec.

Se han instrumentado más de 30 proyectos de adecuación de instalaciones, hasta el momento. Las oficinas de los Campus Guadalajara, Santa Fe y Monterrey, además de las salas administrativas del Hospital Zambrano Hellion y el cuarto piso del edificio de Rectoría, son ejemplo de esta metamorfosis.

En 2018, el Tec impactará con más de 80 proyectos, entre los que están Tecmilenio, Sorteos Tec y TecSalud, sumados a los ya transformados en los Campus Guadalajara, Santa Fe y Monterrey.

“¿Qué sucede cuando privilegias el espacio colaborativo? Hay más diálogo e interacción”, comenta Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey. Así, la transformación de los espacios de trabajo forma parte del Modelo Educativo Tec21, que además de formar líderes con sentido humano y emprendedor, impacta a toda la institución.

Tec de Monterrey

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conoce la nueva ‘casa’ de Google en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre