Debbie Harry luce moda ecologista
AFP

Debbie Harry, vocalista de Blondie, desfiló este 11 de septiembre en una pasarela de moda que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, para apoyar los diseños de VIN+OMI, una casa que utiliza tejidos sostenibles “hechos de cualquier cosa” para confeccionar prendas.

Flanqueada por el dúo de diseñadores vistiendo un suéter con el lema Stop fucking the planet (Dejen de joder al planeta), la diva de la década de los setenta afirmó que el planeta ha llegado a “un punto sin retorno”, por lo que necesita desesperadamente reducir la cantidad de basura.

Debbie Harry luce moda ecologista
AFP

“Creo que (VIN+OMI) tiene un gran propósito y una gran tenacidad”, dijo la artista de 72 años que puso voz a éxitos como Heart of Glass o Call Me. “Es muy importante que todo el mundo lo reconozca y lo utilice”.

Harry formó parte de la presentación de la colección VIN+OMI primavera/verano 2018 que se realizó antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Londres. Cada una de las prendas que la componen busca poner de relieve el problema de los deshechos, principalmente los de plástico.

Anuncio

Caminando sobre una alfombra de plástico transparente, las modelos mostraron las audaces creaciones con lemas como “despierta” y “esperanza”. Los tejidos fueron elaborados con plástico reciclado pero, también, con materiales orgánicos como cáscaras de piña, que consiguen un aspecto similar al del cuero, o latex sostenible de Malasia.

Amazon apostaría a moda diseñada por inteligencia artificial