Uapasï

¿Buscas zapatos cómodos, originales, a bajo costo y llenos de estilo? Uapasï tiene lo que necesitas. Se trata de un proyecto emprendedor que impulsa la venta de huaraches artesanales vía online, con entregas en todo México e, incluso, fuera del país.

El equipo detrás de esta iniciativa está compuesto por Víctor Axel Hernandez Villedas, Anely Estefanía García Barajas y Jorge Javier Solórzano Sánchez, alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, en Michoacán.

Uapasï

Uapasï nació en septiembre de 2015 durante el Reto Emprendedor que la casa de estudios realizó en el marco de la Semana i, donde estudiantes de primer y segundo semestre se organizan en equipos multidisciplinarios para crear una empresa durante cinco días con un capital semilla de dos mil pesos.

El proyecto de estos jóvenes ganó su pase a la final del concurso, celebrada en noviembre pasado en el marco de INCmty, festival del emprendimiento, en donde se colocó en la segunda posición.

Uapasï

Esta idea fue generada a partir de los diversos problemas sociales que existen en Michoacán y que han causado “una reducción significativa del turismo y por consecuencia una baja en la producción y ventas de artesanías, que es una de las principales actividades económicas del estado”, comentó Javier Solórzano, miembro fundador de Uapasï.

Para posicionar el producto, los alumnos integrantes de este proyecto se apoyaron en distintos medios de comunicación como publicidad de boca en boca, volanteo y redes sociales. En esta última contaron con el apoyo de Paulina López, una de las blogueras más importantes del país con su sitio Oh my Dior.

Uapasï

Actualmente, los estudiantes siguen trabajando en este emprendimiento, ya que quieren continuar con su labor de impulsar a los artesanos mexicanos.

Su principal objetivo es seguir promoviendo la cultura y tradiciones de Michoacán, así como lograr promover estos productos con el valor que merecen. “No nos detendremos”, aseguró Axel Hernández, cofundador de Uapasï.

CON INFORMACIÓN AGENCIA INFORMATIVA TEC DE MONTERREY/ZAHIRA VILLASEÑOR