Descubren en Estados Unidos un raro fósil de dinosaurio

(AFP) – Un grupo de trabajadores de la construcción encontró en Thornton, Colorado, un raro fósil de parte del esqueleto de un triceratops, dinosaurio herbívoro de tres cuernos. El descubrimiento ocurrió el 25 de agosto, precisó un comunicado de esta ciudad, ubicada a las afueras de Denver, en el centro de Estados Unidos.

Al ver el hallazgo, el responsable del sitio pensó que podía tratarse de un objeto importante, por lo que rápidamente dio aviso al museo de historia natural de la capital de Colorado. El curador, Joseph Sertich, acudió rápidamente al lugar.

Así, se determinó que se trata de la osamenta y un cuerno de un tricératops que vivió hace unos 66 millones de años, periodo en el que desaparecieron los dinosaurios. Este fósil “es aproximadamente dos veces más pequeño que los otros hallados en Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como en Montana”, donde han sido descubiertos la mayoría de los restos de dinosaurios.

“Ignoramos la razón”, reconoció Sertich sobre la diferencia de tamaño. “Este fósil de tricératops podría estar mejor preservado, lo que se puede explicar porque los dinosaurios de cuernos que se encuentran en el área de Denver son más pequeños que sus primos en otros lugares”, agregó.

Anuncio

La excavación continuará durante las próximas dos semanas para tratar de recuperar la mayor cantidad de piezas del esqueleto que sea posible, concluyó.

Hallan fósiles de los primeros mamíferos capaces de planear