iStock

El hacker hindú Anand Prakash, especialista en temas de seguridad cibernética, descubrió la manera de aprovechar un bug en la aplicación de Uber para viajar gratis.

Descubrió cómo viajar gratis en Uber y recibió 5,000 dólares
Anand Prakash vía Twitter

Cualquier usuario de alguna de las más de 500 ciudades alrededor del mundo en donde la firma de transporte privado presta sus servicios pudo aprovechar este error con facilidad al introducir una forma de pago inválida al finalizar el trayecto. De hecho, el propio Prakash realizó viajes gratis tanto en Estados Unidos como en la India, con el consentimiento de Uber.

¿Por qué dio la empresa internacional permiso al hindú de transportarse en sus unidades sin pagar? Porque Anand Prakash forma parte de los cerca de 200 hackers convocados por Uber para buscar fallas en su sistema. Este grupo es recompensado con 5,000 dólares por cada loophole identificado en el código de la app.

Hoy, el error ya fue reparado y Prakash premiado con una cantidad que se sumó a los más de 10,000 dólares que el hindú ha obtenido hasta ahora por detectar este tipo de fallas para Uber. Pero la firma de transporte privado no es la única que ha pagado a Anand Prakash por el mismo concepto, también lo han hecho Domino’s Pízza y hasta Facebook.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre