CPSC

Más allá del riesgo de sufrir una caída vergonzosa, las hoverboard son capaces de hacer daños irreparables a sus usuarios. Esto de acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), que asegura que entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, 52 de estos aparatos ardieron o explotaron.

oh_no_my_hoverboard_is_flames.0.0

Por ello, el gobierno de ese país acaba de ordenar la prohibición y retirada de todos las hoverboard en el mercado, al argumentar que no se ajustan a las normas mínimas de seguridad. Esta decisión no fue tomada a la ligera.

La CPSC dio a conocer que analizó estos dispositivos durante meses y que, aunque no logró que alguno de ellos se incendiara, detectó altos niveles de calentamiento que terminaron por fundir el plástico.

Anuncio

Así fue que decidió emitir el aviso a tiendas y empresas fabricantes para que retiren sus productos voluntariamente, antes de meterse en problemas legales. La petición incluye tanto a las hoverboards como a otros “monociclos” que se equilibran automáticamente.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!