‘Despega’ en México Congreso Internacional de Astronáutica
IAC 2016

(Guadalajara, Jalisco) Todo está listo para el ‘lanzamiento’ del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), el cual es organizado este año por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) e inicia este 26 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Este encuentro de importancia global reúne a las agencias espaciales de todo el mundo, así como a los personajes e instituciones más influyentes en el rubro, con el objetivo de que compartan lo último en avances en materia de navegación fuera de la Tierra, además de que se relacionen y generen potenciales colaboraciones en el mismo sector.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia se encuentran Charles F. Bolden, administrador de la agencia estadounidense NASA; Elon Musk, co-fundador de Space X y Tesla Motors; y los astronautas mexicanos José Hernández y Rodolfo Neri.

También puede interesarte: De la Tierra al espacio, la historia del astronauta José Hernández 

Se espera que en esta edición participen representantes de 78 países diferentes de los cinco continentes, lo que representa un récord de asistencia en la historia del IAC.

El congreso también acoge diversas actividades para los asistentes del público general, desde sesiones técnicas, conferencias plenarias con expertos y exhibiciones de productos, hasta programas de divulgación para acercar a la población al conocimiento del espacio.

Además, el IAC 2016 ofrece la oportunidad a científicos, investigadores  e ingenieros de presentar sus trabajos o avances al público especializado.

Al elegir a México como sede del congreso internacional, la comunidad astronáutica espera contribuir al crecimiento e inclusión de naciones emergentes para la cooperación internacional espacial, además de mostrar el nivel que nuestro país tiene en este ámbito.

CON INFORMACIÓN DE CONACYT

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!