Destacan entre las ‘30 promesas para liderar el cambio’
Oscar Obregón/Expansión

Expansión, una de las revistas mexicanas líderes en el ámbito de la economía, las finanzas y los negocios, publicó este mayo, en su edición número 1211, el ranking 30 promesas para liderar el cambio.

Esta es una lista que reconoce la labor de 30 profesionistas mexicanos menores de los 40 años de edad para impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país al ayudar a solucionar algunos de los problemas o desafíos que se presentan en México en ese sentido a través de su actividad empresarial, de sociedad civil, académica, entre otras.

Dentro de las 30 promesas para liderar el cambio destacan ocho EXATEC. Aquí te los presentamos:

Benjamín Salinas Sada

Jesús Almazán/Expansión

Es Director General de TV Azteca y dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra. Tras tomar el mando del conglomerado de medios de comunicación propiedad de Grupo Salinas en 2015, Benjamín transformó la estrategia y la estructura de la compañía, siendo especialmente cuidadoso con los números para liquidar la deuda de TV Azteca e incrementar sus ratings y ventas.

Manuel Rivero Zambrano

Jesús Almazán/Expansión

Se trata del CEO de Banco Regional de Monterrey (Banregio), institución financiera enfocada en otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas que ya cuenta con 143 sucursales en 21 ciudades.

En sus palabras, Rivero fue atraído por la banca debido al impacto que ésta puede tener sobre una comunidad. “Puedes tener un impacto positivo si haces una banca de forma transparente, ética y siempre tratando de buscar el beneficio mutuo”, dijo a Expansión.

Miguel Ángel Pulido Jiménez

Gladys Serrano/Expansión

Pulido se desempeña como Director de CREATURA: Critical Thinking Advocates (Promotora del Pensamiento Crítico) y Antifaz.

La primera es una consultora internacional enfocada en la transformación y el cambio social, mientras que Antifaz es un proyecto de periodismo de opinión que incentiva a “pasar de la lectura a las acciones”.

Óscar Ruano Baqueiro

Gladys Serrano/Expansión

Es Director General de la naviera mexicana Baja Ferries. Desde ese cargo, impulsó a la empresa a diversificar su mercado, iniciando operaciones fuera de México en 2011 con el servicio entre Puerto Rico y República Dominicana. Más tarde se agregaría la ruta Miami-La Habana —que espera permiso de ambos gobiernos— y, próximamente, se abrirá una entre Costa Rica y El salvador.

Miguel Ángel Barbeyto Gómez

Jesús Almazán/Expansión

Barbeyto es Presidente de Mazda a nivel nacional pero, también, es uno de los siete empleados que echaron a andar a la fabricante de automóviles originarios de Japón en México.

María Teresa González García

Jesús Almazán/Expansión

Es creadora de la Fundación Liter of Light o Litro de Luz, la cual se esfuerza por crear fuentes alternativas de luz de manera ecológica y económica a partir de materiales como botellas de PET. Este sistema es instalado en comunidades que tienen acceso limitado o nulo a la electricidad.

Además, González es oficial de Programas en Young Americas Business Trust de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Jesús Alfredo Nava Escárcega

Cortesía/Expansión

Nava funge como Director de Financiamiento y Relación con Inversionistas de Vinte, una desarrolladora inmobiliaria con un enfoque en rentabilidad. Gracias a su labor, la firma ha desarrollado más de 26,000 viviendas mediante la gestión de créditos por 250 millones de dólares.

Cristina Ocaña Núñez

Cortesía/Expansión

Se trata de la Gerente de Estrategia Global de Diversidad e Inclusión de 3M en México, una empresa comprometida con el desarrollo del talento mexicano. Ocaña ha creado diversos programas y estrategias que fomentan la equidad de género, la inclusión y el crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre