Diablero: la serie mexicana que se suma a las originales de Netflix
Cortesía Netflix

Por Gabriela Chávez  

Para Netflix, América Latina es el territorio más importante. Así lo afirmó Ted Sarandos, director de contenido, durante una conferencia de la firma en la Ciudad de México durante la cual, además, presentó una nueva serie mexicana: Diablero.

“Es la primera vez que lo decimos. La nueva serie mexicana para el mundo se llama Diablero y llegará en 2018”, dijo.

De acuerdo con la compañía, Diablero es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante.

Junto con Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Diablero tiene giros de comedia y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck.

La serie, de la que no se dieron muchos más detalles, es un trabajo del director José Manuel Cravioto –quien dirigió un episodio de El Chapo– y el guionista Rigoberto Castañeda, también creador del filme Kilómetro 31.

“Es ciencia ficción. Es un tema aún delicado en la producción en México. Es ciencia ficción con terror y humor negro en varios niveles. Pero si les gustó El Chapo tienen que ver esto”, comentó Cravioto en la presentación.

Sarandos dijo que las series mexicanas y latinas han tenido amplia resonancia fuera del país y que 45% del total de suscriptores de la plataforma ha visto contenido proveniente de esta región.

Actualmente el servicio de streaming produce 19 títulos de comedia y 50 en general en América Latina, entre los que destacan algunos mexicanos como Club de Cuervos o La Casa de las Flores.

Stranger Things, universales y seleccionados

Con la música de Stranger Things en mariachi como previo, los actores de la serie Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Finn Wolfhard (Mike), entraron al escenario.

Wolfhard, quien interpreta a Mike en la serie, portó la playera de la selección mexicana y compartió que ser parte de Netflix es algo que agradece, ya que le ha permitido llegar a conectar con gente de todo el mundo.

Gaten Matarazzo, Dustin, dijo que además de universal, la plataforma le ha permitido conectar con otras culturas.

Durante el panel, también conformado por los actores de The Defenders, Finn Jones (Iron Fist) y Charlie Cox (Dare Devil), además de Edgar Ramírez (Kandomeere) y Noomi Rapace de Bright, los actores comentaron que más allá de estar ligados a una plataforma, es la apertura y universalidad que brinda internet lo que hace relevante a este tipo de contenidos.

También puede interesarte: Netflix anuncia fecha para Stranger Things 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre