iStock

Por Expansión.-

Si quieres planear con anticipación tus escapadas de la escuela, el trabajo y otras actividades en el 2018, aquí está la lista de los días de descanso obligatorios del nuevo año.

Además, para 2018 hay un día libre extra en comparación de 2017, pues en esta ocasión, el 1 de enero será un lunes y no un domingo.

Recuerda que la Ley Federal del trabajo marca en su Artículo 73. Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

ENERO

Lunes 1: Es Año Nuevo y el primer día de descanso obligatorio del año.

FEBRERO

Lunes 5: No importa si eres estudiante o trabajador, ese lunes podrás descansar debido a la celebración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Ese día está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, así que si te piden laborar será solo si estás de acuerdo y deberán pagarte el día doble.

MARZO

Lunes 19: El natalicio de Benito Juárez se conmemora el 21 de marzo, sin embargo, su descanso obligatorio se recorre al 19 para tener tres días de descanso consecutivos.

29 y 30: Jueves y viernes santo no son de descanso obligatorio, sin embargo, algunas empresas dan estos días libres a sus empleados.

Vacaciones de Semana Santa 2018

Sol, arena, playa… Sí, esas fechas estarán llenas de buenas noticias para los niños, ya que el calendario de la SEP marca el periodo vacacional del 26 de marzo al 6 de abril, para regresar a clases el lunes 9 de ese mes.

ABRIL

En este mes no hay algún puente.

MAYO

Miércoles 1: Se trata de un día de descanso oficial según la LFT, al conmemorarse el Día del Trabajo.

Martes 15: Si eres maestro, ¡felicidades! Ese día no trabajarás y, por consiguiente, tampoco los estudiantes tendrán actividades escolares.

JUNIO

Un mes más sin ningún fin de semana largo.

JULIO

Martes 10: Inician las vacaciones de verano para los estudiantes, y la SEP aún no ha determinado cuándo concluyen para arrancar el siguiente ciclo escolar en agosto.

Para los trabajadores, el séptimo mes del año, es un mes más sin días festivos.

AGOSTO

Nada por aquí.

SEPTIEMBRE

Si esperabas el 16 de septiembre, desafortunadamente será un domingo, por lo que no habrá día de descanso obligatorio, pero si te toca trabajar deberás recibir el triple de tu salario habitual por día.

OCTUBRE

Nada por acá.

NOVIEMBRE

Viernes 2: Este día se celebra el Día de Muertos, una tradición donde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Este no es un asueto oficial, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Lunes 19: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

DICIEMBRE

Sábado 1: La sucesión presidencial es un día oficial no laboral.

Miércoles 12: Es el día del empleado bancario, por lo que las instituciones financieras como los bancos y la Bolsa Mexicana de valores no abrirán, y sus empleados disfrutan del día libre.

Martes 25: Sin duda, la Navidad es un día para convivir y descansar, además de que se trata de un día de descanso oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre