The Walt Disney Company Latin America

La rápida evolución de la tecnología ha generado grandes cambios en diversas áreas, una de ellas es la educación. Por ello, en un futuro tal vez más cercano de lo que lo esperamos, saber de programación podría convertirse en una herramienta tan indispensable como hablar un segundo idioma.  

Con el objetivo de enseñar a los niños de entre 8 y 12 años herramientas del pensamiento computacional de una forma divertida, Disney lanzó el juego online y gratuito Code Baymax.

The Walt Disney Company Latin America
The Walt Disney Company Latin America

Éste permite a los niños familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los personajes de la película Grandes Héroes, como Baymax, Hiro y Yokai. Así, el videojuego busca ser un incentivo para incorporar herramientas de pensamiento lógico-matemático al tiempo que estimula la curiosidad y la imaginación.

“Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación”, comentó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management de The Walt Disney Company Latin America, “por ello queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar su enseñanza”.  

Anuncio

Code Baymax es un desarrollo 100% latinoamericano, disponible también en otras regiones del mundo.

The Walt Disney Company Latin America
The Walt Disney Company Latin America

A medida que avanza en los distintos niveles, el usuario incorpora conceptos como algoritmos, descomposición de problemas en acciones más acotadas, corrección de errores, entre otros recursos lógico-matemáticos. Además, la interacción con el juego permite descubrir que la programación ayuda a resolver problemas específicos de múltiples maneras y que no hay una única solución correcta.

¿Por qué es importante aprender programación?

El lenguaje de programación es la base del pensamiento computacional, así como de muchos de los razonamientos de nuestra vida cotidiana. Es un conjunto de prácticas que ayuda a:

  •         Formular hipótesis para dar respuesta a problemas
  •         Analizar y organizar los datos de manera lógica
  •         Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones
  •         Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico
  •         Identificar, analizar e implementar resoluciones para lograr la combinación más efectiva de pasos y recursos
  •         Generalizar y transferir el proceso de resolución de problemas para resolver una variedad de situaciones

Así, los que aprendan los conceptos básicos de programación lograrán un mayor dominio del mundo digital, serán usuarios más hábiles de la tecnología y se constituirán como productores digitales.

Si quieres conocer más sobre Code Baymax o jugarlo, da click aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!