Disney, China Media Capital y Evolution Media Partner, entre otros, realizaron una inversión de 65 millones de dólares en la empresa Jaunt, especializada en Realidad Virtual (RV).

Esta ronda de inversión, dijo el CEO y cofundador de Jaunt, Jens Christensen, ilustra nuestro compromiso y dedicación para lograr un mayor avance de la realidad virtual cinematográfica para beneficio de realizadores, guionistas y audiencia. “Con el apoyo de estas empresas exploraremos nuevos caminos para fortalecer nuestro liderazgo y ofrecer experiencias increíbles con las mejores herramientas, tecnologías y equipos creativos”.

Anuncio

De esta forma Jaunt logra sumar recursos por 100 millones de dólares. Hasta ahora trabajaba con empresas y artistas que incluyen The North Face, Rebecca Minkoff, Conde Nast y ABC News..

En China Media Capital hemos seguido de cerca la evolución de la tecnología de video y estamos emocionados del potencial que muestra la RV, dijo su director, Ruigang Li. “Tiene aplicaciones en cine, televisión, videojuegos, deportes, móviles así como en otros contenidos de entretenimiento donde CMC un profundo interés”.

Jaunt dijo en un comunicado que los recursos de esta tercera ronda de inversión le permitirán escalar la producción de equipos y herramientas de realidad virtual, además de incrementar sus equipos de trabajo en las sedes de Palo Alto y Los Ángeles.

“Cuando lanzamos Jaunt hace dos años, la RV solo interesaba a unos pocos entusiastas. Hoy se puede ver en cualquier Smartphone y media docena de dispositivos que estarán disponibles en los próximos meses. El número de usuarios potenciales se incrementará a millones y nosotros buscamos ofrecer mejores contenidos y contribuir al éxito de esta nueva forma de distribuirlos”, dijo el jefe de negocios de Jaunt, David Anderman.

El nuevo anuncio ocurre poco después de la solicitud de patente para el sistema de cámaras de quinta generación, oficialmente llamado Jaunt ONE, el cual se diseñó desde cero para RV y después de dos años de pruebas. Al inicio de este año la empresa también informó la creación de estudios Jaunt, un área que se encargaría exclusivamente de desarrollar, producir y colaborar en material para este formato.