¿Recuerdas aquellos cuadernos para iluminar que utilizaste en tu infancia? Disney quiere renovar este viejo formato y desarrolla una aplicación para que los dibujos puedan ser vistos en el formato de realidad aumentada.

La compañía reconoce que la popularidad de los dispositivos móviles ha ocasionado que los niños pierdan interés en actividades como colorear; por eso, a través de su división de investigación busca crear un puente entre las actividades del mundo real y la tecnología digital.

Con la aplicación, podrás dibujar algún personaje y con tu tableta o teléfono inteligente revisar el resultado en realidad aumentada. ¿Cómo? Gracias a dos métodos; el primero escanea la ilustración, crea un mapa de búsqueda que copia los pixeles existentes en la imagen y le da un textura tridimensional, el segundo es un algoritmo para dar seguimiento en tiempo real a superficies deformables. La combinación de ambas dará como resultado la imagen

Disney dice que la aplicación mejoraría el vínculo de los niños con el personaje que crearon, estimulará la práctica del dibujo y les ayuda a expresarse creativamente. Pero no sólo eso, es estudio de la compañía considera que la aplicación tiene el potencial para servir en otras áreas de la computación visual.

Anuncio