Walt Disney Studios

Introducido en la película de 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza, Ben Solo, quien más tarde se convirtió en Kylo Ren, es el nuevo villano en la saga. El hijo de Han Solo y Leia Organa es también nieto del mismísimo Anakin Skywalker, más conocido como Darth Vader.

Como su abuelo, Kylo Ren utiliza un casco que cubre totalmente su cara pero, contrario al de Vader, éste no busca protegerla, sino que tiene un propósito más importante. Así lo revelaron Disney y Lucasfilm durante la New York Comic–Con 2017.

En el marco de este evento se lleva a cabo una exposición sobre Star Wars que muestra algunas armas, naves y trajes de los personajes más importantes de Star Wars: Los últimos Jedi, película que se estrenará el próximo diciembre.

Entre estos objetos destaca el casco de Kylo Ren, el cual está acompañado por una ficha de información através de la cual se dio a conocer su verdadero fin:

“Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leia Organa, protegido de Luke Skywalker y, con el tiempo, se convierte en el líder de los Caballeros de Ren. Entre los miembros y soldados de la Primera Orden es conocido como “el asesino de los Jedi”. Su casco fue diseñado para ocultar su rostro y disfrazar su voz, renegando y escondiendo así su identidad del mundo, mientras se sumerge cada vez más en el poder del lado oscuro de la Fuerza”.

Así, queda claro que Kylo Ren no lleva casco para usarlo como armadura ni como tributo a Darth Vader —aunque su diseño sí fue inspirado en el mismo—, sino como una máscara que le permite desvincularse de la familia de los Skywalker y Han Solo, héroes de la Resistencia y de la ahora extinta Alianza Rebelde, y así cambiar por completo su identidad.

Conoce los parques de Disney inspirados en Star Wars

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre