Google

Google aumentará el catálogo de información sobre enfermedades disponible en su buscador a través de la función Health Conditions.

El gerente de producto en Google, Prem Ramaswami, anunció a través de un comunicado que en la más reciente actualización, Health Conditions ofrece de forma rápida y sencilla síntomas, tratamientos, prevalencia y fotos de más de 900 padecimientos, casi el doble desde su lanzamiento en febrero.

Entre las adiciones se encuentran enfermedades tropicales que afectan a unas 1,500 millones de personas, entre ellas 500 millones de niños, en las zonas más pobres. Los usuarios de Estados Unidos podrán consultar información sobre dengue, chikungunya o leishmaniasis. Ramaswami dijo que ya trabajan para que esta función se amplíe a otros idiomas y países.

Para la actualización, Google consultó y colaboró con un equipo médico para validar la información, además de contar con la retroalimentación de usuarios y profesionales de la salud.

Otra novedad de Health Conditions es que se podrá descargar un documento en formato PDF para imprimir la información de tu consulta para que lo presentes en tu siguiente visita al médico.

Además los usuarios podrán descargar un documento en formato PDF para imprimir y presentarlo en su siguiente visita al doctor.