¿Dónde está el talento? Contenido No. 8

Cuál es el rol de las universidades en la transformación del mundo? Todos los días somos testigos del enorme valor de la educación.

Por: Salvador Alva / Presidente del Tecnológico de Monterrey

La educación es el activo más poderoso en una sociedad cambiante, innovadora y disruptiva, donde cada vez más se materializan hechos que hace una década ni siquiera nos podíamos imaginar.

En los últimos diez años, tan sólo seis empresas –Google, Facebook, Alibaba, Amazon, Twitter y Uber– crearon 1,264 billones de dólares en valor; la India se convirtió en el primer exportador mundial de software; China, la otrora cerrada China, despuntó como gran proveedora en telefonía celular, y una gran cantidad de conocimiento se ha puesto en línea casi a costo cero.

¿De dónde sale el talento que está cambiando al mundo?, ¿quién invierte en las mentes que miran los desafíos de las sociedades?, ¿quién los detecta y atrae?

Las mejores universidades tienen en común que captan a los mejores alumnos sin importar su nacionalidad o nivel socioeconómico, las empresas más exitosas están “cautivando”, más que contratando, colaboradores y los gobiernos eficientes inspiran a sus servidores más que emplearlos.

En el Tec somos conscientes del reto que el contexto mundial exige. Formar a las nuevas generaciones de disruptores, de jóvenes bien preparados, pero también librepensadores, volcados a la resolución de retos, con habilidades de comunicación y liderazgo inspirador, que no están pensando en pasar toda su vida en el mismo empleo, pues el cambio y la competencia les resultan fascinantes.

En esta edición, Tec Review nos presenta una mirada a diferentes esfuerzos para incubar a las mentes más brillantes y revisaremos el perfil de capital humano que el mundo de hoy está demandando. Algunos creen que es una auténtica guerra por el talento. Habla también de lo que la ciencia hace para hackear los sueños y qué tipo de veneno estamos respirando cada día. También conoceremos las propiedades que se esconden detrás de nuestra saliva.

No olvides consultar nuestros números anteriores.

Número 1. La nueva generación

Número 2. Agua, ¿cuánta nos queda?

Número 3. Guerra contra el cáncer

Número 4. Marihuana, ¿si o no?

Número 5. Emprendedoras al poder

Número 6. Mexicanos sin fronteras

Número 7. Energía, el juego se abre

Consume todo nuestro contenido impreso desde este aquí.