El Doodle de hoy enseña a los niños a programar
Google

Este 4 de diciembre Google homenajea al primer lenguaje de programación creado con los más pequeños en mente hace 50 años, en la década de los sesenta, a través de su Doodle.

El nombre de éste es Logo y fue codiseñado por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert en 1967 con el objetivo principal de enseñar tanto a niños como a jóvenes, e incluso principiantes de cualquier edad, de forma sencilla y con ejemplos muy visuales los conceptos básicos de la programación.

Resultado de imagen para logo lenguaje de programacion

Éste utilizaba el método de ‘gráfica tortuga’ para dibujar los comandos, así como listas, archivos y recursividad, algo que puede sonar complejo pero que era presentado al usuario de una manera muy simple: en forma de retos intelectuales que podían ser resueltos mediante el desarrollo de programas en Logo.

Se considera que lenguaje de programación Logo estuvo muy adelantado a su época, ya que sus creadores entendieron en un momento muy temprano que las computadoras y, por lo tanto, la programación, serían fundamentales en la sociedad de los siguientes años.

Resultado de imagen para google doodle logo

Para conmemorar los 50 años de Logo, Google creó un pequeño videojuego en colaboración con el equipo de Scratch, un lenguaje de programación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Media Lab, que sigue los pasos de Logo en cuanto a la enseñanza por medio de dibujos y juegos.

El Doodle muestra así un minijuego en el que se puede ver a un conejo que recoge zanahorias por el camino. El usuario es el encargado de ayudarle a recolectar el mayor número de zanahorias posible guiándolo a través de sencillos comandos. ¿Quieres ponerlo a prueba? Da click aquí

Resultado de imagen para google doodle logo

Disney acerca a los niños a la programación con Code Baymax

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre