Getty Images

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) finalmente concedió un permiso a los Vaqueros de Dallas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) para volar vehículos aéreos no tripulados, únicamente dentro de sus instalaciones y con fines de publicidad o entretenimiento.

Esto, luego de que el equipo solicitó que se le permitiera grabar imágenes con drones que operarían a 70 metros o menos.

Anteriormente la FAA se mostró dudosa de aceptar la petición, bajo el argumento de que el uso de estos aparatos puede tener otros fines —como el de espionaje—, así como por los posibles accidentes que podría causar. Sin embargo, los Cowboys finalmente lo consiguieron.

Hasta ahora la Administración ha aprobado más de 3,000 vuelos con aviones no tripulados en el proceso de elaboración de normas que permitan una rápida expansión de la utilización de los dispositivos en Estados Unidos.

Durante este periodo, la FAA ha enfrentado una enorme presión para aprobar una expansión del uso de drones a empresas como Amazon, la cual busca empezar a entregar sus productos con ayuda de esta tecnología para agilizar el proceso.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!