Meydan City Corporation

Dubái, Emiratos Árabes Unidos (AFP) Dubái anunció tendrá la mayor estación de esquí en el mundo, con una pista de 1.2 km, y una torre residencial de 711 metros.

El proyecto Meydan One, tendrá también una fuente de 420 metros de altura, pensada para ser única en el mundo, un inmenso centro comercial, un hotel con 350 habitaciones y una marina, según el comunicado publicado por las autoridades.

Meydan One tendrá un costo aproximado de estimado 6,800 millones de dólares y  una superficie de 3,6 millones de metros cuadrados, que se extenderá del hipódromo de Meydan, en el desierto del emirato, hasta Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros, dijo el periódico Al Bayan de Dubái.

La primera fase del proyecto, que debe albergar hasta 78.000 habitantes, debe concluir en cinco años, para coincidir con la organización de la exposición universal en Dubái, en el año 2020.

Anuncio

Meydan One no será la primera marca histórica del emirato; ya cuenta con la estación de esquí que ostenta actualmente el título de la mayor del mundo, su reputación  como ciudad liberal en un entorno conservador la convirtió en el centro de negocios en Oriente Medio, y en 2014 recibió a 13.2 millones de turistas, cifra que podría llegar a los 20 millones en los próximos cinco años.

Foto: Meydan City Corporation