Echo Ring

Este wearable promete convertirse en el mejor amigo de los viajeros. Su nombre es Echo Ring y consiste en un anillo inteligente equipado con funciones como el control por gestos, así como con el asistente virtual de Amazon, Alexa. Sin embargo, su característica más sorprendente es que, de acuerdo con sus creadores, es capaz de traducir en tiempo real 24 idiomas diferentes.

Desarrollado por un equipo estadounidense de emprendedores liderado por Vignesh Narasaraju, responsable del software, y Clemens Klante, encargado del hardware, este accesorio permite al usuario comunicarse con personas de otras nacionalidades utilizando su voz, la cual es recibida por el anillo a través de un micrófono para, posteriormente, ser analizada y convertida en una pista con las mismas palabras en otro idioma.

Echo Ring

A ello se suma que el dispositivo, al ser vinculado con un smartphone iOS o Android y con ayuda de Alexa, permite el control tanto por voz como por gestos para contestar llamadas, reproducir música y hasta enviar mensajes o correos electrónicos, entre otras actividades. Así, Echo Ring se convierte en una herramienta ideal “para viajar a otro país, para facilitar la vida diaria o, simplemente, para sentirse como James Bond” afirman Narasaraju y Klante.

Echo Ring

Entre los idiomas que el wearable maneja se encuentran: inglés, japonés, alemán, italiano, chino, coreano, francés, español y muchos más. Por si fuera poco, es aprueba de agua, sumergible hasta un metro de profundidad. Su precio es de $139 dólares, es decir, unos $2,500 pesos mexicanos, y ya puedes pre ordenarlo en el sitio de crowdfunding Indiegogo con fecha de entrega estimada en febrero de 2018.

Echo Ring

El traductor portátil de viaje ya es real