Ecosia, el buscador que planta árboles por ti

La plataforma dona sus ganancias publicitarias para reforestar el planeta.

iStock

¿Te imaginas poder plantar un árbol con tan solo hacer una búsqueda en internet? Esta es la misión de Ecosia, una organización que dona las ganancias de su publicidad para reforestar el mundo.

El proyecto, creado en 2009, trabaja junto a Bing y una extensión de búsquedas que funciona a través de Google, que dona el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de reforestación en el mundo, entre ellos WeForest.

Screen Shot 2017-01-12 at 5.33.46 PM

Ecosia ha plantado, hasta este momento, más de 6 millones de árboles y estima que para 2025 halla contribuido con la plantación de mil millones de árboles.

El proyecto asegura que a través de su plataforma cada 11 segundos se planta un árbol. Además, el buscador busca integrar en la red a todos los usuarios que quieren cuidar del futuro de la ecología y por supuesto del planeta.

ecosia_2

Ecosia nació tras un viaje de su fundador Christian Kroll, en el que entendió la deforestación de nuestro planeta. El buscador ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones ya que es la primera empresa alemana en convertirse en una B Corporation gracias a su modelo de negocio social.

El objetivo de la plataforma es llegar a plantar mil millones de árboles en 2025. Súmate a esta iniciativa desde aquí.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!